La electrolinera más grande del mundo estará en Alemania

Un coche enchufado, carreteras inteligentes, un automóvil sin conductor, una electrolinera con más de 100 coches repostando a la vez… Puede parecer el futuro, pero no lo es. Es el presente, una vista que muy pronto dominará completamente el paisaje de nuestras calles y carreteras. Es verdad que en España parece que el futuro del motor va más lento, pero en en algunos países como Alemania se están preparando muy bien, adaptando su día a día a las nuevas necesidades.

Según hemos podido leer estos días, la compañía Sortimo instalará a las afueras de Augsburgo lo que será la electrolinera más grande del mundo. En ella se podrían llegar a congregar hasta 4.000 coches eléctricos al día y tendrá capacidad para abastecer a 144 vehículos de forma simultánea. Con un diseño ultra moderno y grandes dimensiones, esta electrolinera simboliza todo lo que el coche eléctrico nos depara: una nueva forma de consumir y movernos, donde la sostenibilidad es lo primero y la experiencia de usuario tiene un lugar primordial a la hora de conducir.

Y es que Alemania es uno de los países con mayor trayectoria automovilística, por eso no dudan en innovar e invertir en nuevas tecnologías y servicios. El proyecto costará unos 15 millones de euros y el 40% del montaje correrá por cuenta del gobierno alemán.

Entre algunas de sus peculiaridades se encuentran los 24 puntos de recarga con una innovadora tecnología de alta velocidad, 350 kW, que permitirá recargar las baterías en solo 10 minutos. ¿Increíble eh?

Fuente: Euwid Energie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable José López .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1 web ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.